domingo, julio 13, 2008

Algo sobre Ciudades, Antropocenos, Miserias y Revueltas



Hace ya algún tiempo que le sigo los pasos a Mike Davis. Se trata de un urbanista a lo Lewis Mumford que analiza la conformación de las ciudades a partir de las transformaciones en la economía, la política, la ecología, la cultura, internet, etc.. Su particular abordaje le permite incorporar temáticas actuales y de agenda, como la crisis de energía, la suba del petróleo, la crisis de alimentos e incorporarlas a su visión, muy influenciada por el marxismo.

En estos días, me enteré que el diario de Lanata está publicando por partes el articulo Bienvenidos al Antropoceno, disponible en su totalidad en la altamente recomendable revista digital Sin Permiso, donde se puede chequear las conexiones que traza a partir de una introducción al debate actual entre los geólogos sobre la evolución de la escala temporal geológica de nuestro planeta.

Existen varios artículos del autor que la revista ha publicado, dado que se trata de uno de los miembros del consejo editorial de la misma (según se puede leer en sus textos).

Además, su libro Ciudades Muertas. Ecología, catástrofe y revuelta está disponible en formato digital gracias a la editorial Traficantes de Sueños.

Para conocer con mayor detenimiento su obra, el blog sobre urbanismo y arquitectura BLDGBLOG le hizo una extensa entrevista con motivo de la aparición de otro de sus libros (Plantet of Slums o Planeta de las ciudades miseria, en su versión castellana).

No hay comentarios.: